viernes, 2 de diciembre de 2016

PRÓXIMO DESTINO: ESPAÑA

Como  todos sabemos el fin de año se acerca y esto trae consigo la necesidad de hacer un balance de todo lo ocurrido a lo largo de estos doce meses. Hoy, en especial, nos vamos a centrar en un tema bastante interesante, la posición que tiene España como destino turístico. 


En los últimos años nuestro país ha ido ascendiendo en el  ranking de los principales destinos turísticos del mundo, pero según los últimos estudios realizados se encuentra en el puesto undécimo, lo que significa que tenemos que aunar nuestras fuerzas y seguir luchando por conseguir una mejor posición. 

El turismo  es algo que nos favorece, pues para la economía de un país el capital que invierten los turistas comprando o saliendo cuando vienen es algo que resulta bastante favorable, ayuda a aumentar los ingresos de una manera bastante sencilla. Sin embargo, dependiendo del tipo de visitante que venga , poseen una tendencia a gastar más o menos dinero, esto es algo que se ha demostrado hace poco según un estudio de La Encuesta de Gasto Turístico del INE. Por ejemplo, es cierto que los chinos, saudíes y  estadounidenses son los más propensos a dejar una media de dinero más alta cada vez que realizan una compra (cuando se encuentran en un país extranjero); y es por ello que nuestro país debería de centrarse en captar la atención de este tipo de extranjeros. 

El problema con el que cuenta España es que no tiene un gran atractivo para estos turistas, debido a que pensar en España conlleva a pensar en fiesta, toros y sol, y estas no son las características que van buscando. Ya sabemos que los estereotipos la mayor parte de las veces nada tienen que ver con la realidad y, en esta ocasión no iba a ser menos, pues también tenemos una amplia gama de monumentos culturales que visitar, al igual que una gran variedad de cultura gastronómica para degustar. El ser conocidos por estos falsos estereotipos  trae como consecuencia que los turistas que más se ven más atraídos por nuestro país  son procedentes de la UE y, aunque ayudan a la economía con el dinero que gastan, no lo hacen lo suficientemente como podría ocurrir si España se viera atraída por personas procedentes de china o estados unidos. 

Lo que se está intentando promover para el próximo año es posicionar a nuestro país de una mejor manera, intentar acabar con este estereotipo por el cual se nos juzga e intentar mover la atracción turística a otro sector  que tenga mas incentivos a gastar más  dinero. 

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